Kiosko de autocobro

Kiosko de autocobro

Una de las opciones por la que también optan algunas grandes empresas, así como medianos y pequeños comercios, además de las máquinas autocobro, es la implementación de un kiosko de cobro automático. El reciente uso de este tipo de gestores de dinero ha traído muchos beneficios a los negocios.

Pero ¿todavía no sabes a qué nos estamos refiriendo? Te explicamos un poco qué son, cuáles son las ventajas que puede ofrecerle a tu establecimiento y muchas cosas más.

Si te encuentras en esta página es muy probable que estés pensando en adquirir un kiosko y te felicitamos por ello. Sabemos que es un gran paso el adquirir uno y eso solo puede significar que cada vez sigues creciendo como negocio.

Por eso, pensando en ti y en poder aclarar tus dudas, hemos preparado este artículo. Sigue leyendo para enterarte de más.

Comunícate con nosotros

Aprovecha ahora nuestra promoción única. Pagando solo 229 € al mes, podrás tener uno de nuestros cajones inteligentes cashlogy. Contamos con modelos y precios de acuerdo a tus necesidades.

Alquilar cajón de autocobro barato.

¿Qué es un kiosko de autocobro?

Un kiosko es un dispositivo que se coloca en establecimientos de distintos tipos para realizar pagos y compras. Este sistema se ideó con el propósito de evitar el clásico punto de venta tradicional y así no tener que pasar por las interminables colas. En otras palabras, es un sistema TPV (Terminal de punto de venta) de autoservicio, pues permite que el mismo cliente realice por sí mismo los pagos o compras requeridas.

Por lo general, estas máquinas están formadas por una pantalla táctil en donde el usuario puede elegir las diferentes opciones con respecto a lo que desea realizar.

Es un sistema TPV (Terminal de punto de venta) de autoservicio.

También, pueden incluir dependiendo de las necesidades, una impresora para turnos o boletas. Además, podría incluir un escáner de códigos QR o códigos de barra, otra buena opción para leer códigos QR es un móvil como el xioami redmi note o cualquier otro modelo. Estas herramientas pueden ser implementados según el tipo de uso que se le dé.

De la misma manera, un factor a considerar muy importante es el software que se usará. Para que el TPV funcione de la manera deseada, es de vital importancia que el software que se piensa usar cumpla con las siguientes características:

  • Tener un proceso breve, fácil de usar y con pocos pasos.
  • Sin necesidad de llenar mucha información (autollenado)
  • En caso se usen comprobantes, fuente de letra clara y un uso adecuado del papel
  • Pantallas con luz para diferentes tipos de usuarios
  • Ayudas para personas discapacitadas

Recuerda que un kiosko de cobro automático puede y es usado en diferentes tipos de contextos, desde pagos en grandes cadenas de comida rápida, cafeterías, cines, hasta para realizar pagos de servicios, sea en el banco, en un hospital o incluso para estacionar el coche.

Principales características

  • Una de sus principales características es que permiten el pago y la compra de forma automática de productos, siendo los más comunes los del sector alimenticio.
  • Estas máquinas pueden aceptar diferentes métodos de pago como el efectivo, así como por medio de tarjetas.
  • Otra importante característica es que siempre da una devolución de dinero exacto.
  • Además, puede reconocer y rechaza las monedas y los billetes falsos.
  • Por lo general, estas máquinas aceptan todas las denominaciones de monedas y billetes, incluso la de un céntimo.
  • También, facilita el cierre de caja, así como la reposición de cambio.

Beneficios de usar un kiosko en tu negocio

Son varias las ventajas que puede obtener tu negocio al usar estas novedosas máquinas. Veamos tan solo algunas de ellas.

  • Gracias a que agiliza el proceso de pago, permite llegar a más personas por el buen uso del tiempo. Lo que se traduce en menos tiempo, más clientes.
  • Con los kiosko se reduce un gran porcentaje del contacto con personas, algo fundamental en estos tiempos debido al covid-19.
  • Al hacer los cálculos la máquina, el margen de error se reduce al mínimo posible. Olvídate de los errores humanos a la hora de dar el cambio.
  • De la misma manera, el kiosko se encarga por ti de hacer el cuadre de caja exacto.
  • Otro beneficio es que evitas el fraude de parte de los empleados y las pérdidas dinero desconocidas.
  • Al mismo tiempo, mejoras la experiencia de compra de tus clientes, quienes también agradecerán el que les proporciones un ambiente agradable.
Beneficios de usar un kiosko en tu negocio

Por qué es una buena idea implementarlos

Si todavía no te decides a implementar uno en tu negocio, aquí te traemos algunos puntos extras que probablemente puedan animarte a comprar uno y disfrutar de sus grandes beneficios.

  • Ahorro de tiempo: Debido al fácil y sencillo manejo que requieren estas máquinas, el tiempo que necesario para hacer el pago o compra de algún producto se disminuye, lo que a su vez trae otras ventajas, pues como dicen, el tiempo vale más que el dinero.
  • No más colas largas: Como resultado del punto anterior, es decir, el ahorro de tiempo, podrás olvidarte de las interminables y aburridas colas de siempre. Estamos seguros de que tus clientes lo agradecerán. A la vez que evitas el abandono de clientes por la misma razón.
  • Más modernidad: Ya que la imagen es otro aspecto importante, es necesario renovar el estilo de tu negocio dándole un toque de modernidad con los kioskos interactivos. Esto hará que tu establecimiento sea mucho más atractivo, llamando la atención de las nuevas generaciones inclinadas a todo lo relacionado con la tecnología.
  • Aumento de tus ingresos: Tal como dijimos antes, menos tiempo, más clientes. Al reducir el tiempo del proceso de pago se puede dar atención a más clientes, lo que resultará en más ventas y como resultado el aumento de tus ingresos.
  • Trabajadores más eficientes: Tus trabajadores podrán enfocarse en su trabajo asignado sin tener que preocuparse por el cobro de dinero. En caso de ser necesario, puedes ubicar a una persona para que ayude a utilizar el kiosko a personas mayores o con alguna limitación o discapacidad, quienes con un poco de ayuda se familiarizarán rápidamente.

Y tú ¿ya tienes el tuyo?

Como habrás podido darte cuenta, el tener uno de estos kioskos en tu negocio no da más que muchos beneficios para ti, tus trabajadores y tus clientes. No te compliques más la vida y adopta está innovadora opción para tu negocio. Si quieres una opción más pequeña, el cajón de cobro automático es ideal para ti.

Así que, ¿qué estás esperando? Comunícate con nosotros para obtener información relacionada a lo que necesitas. Estaremos felices de poder ayudarte.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS