Puede que te hayas preguntado ¿cómo elijo que cajón automático compro? En años recientes, se ha vuelto más común ver este tipo de máquinas de marcas reconocidas como SMARTtill o Cashlogy a la hora de hacer nuestros pagos en efectivo, sea en supermercados, pequeños negocios, etc. Se ha convertido en algo necesario por las ventajas que ofrece.
Puede que te marees al ver todo lo que ofrecen distintos fabricantes. Y es que existen varias marcas y modelos disponibles. Sin embargo, no todos los modelos ofrecen lo que realmente necesitas.

Es por eso que en esta sección estaremos analizando una de las marcas que propone una versión diferente a las demás. Estamos hablando de SMARTtill, uno de los productos de la empresa estadounidense APG Cash Drawer. Este cajón tiene un diseño muy parecido a las máquinas registrados. Veamos cuales son algunas de sus ventajas.
Ventajas del Cajón Smarttill
- Una de las ventajas es que se evita el conteo manual de dinero lo que reduce el número de pérdidas desconocidas de dinero hasta en un 90% a la vez que se ahorra valioso tiempo para ofrecer una mejor experiencia de compra al cliente.
- Otra es que emite alertas cuando una transacción no se realizó correctamente, es decir, cuando se ha dado o recibido mal el cambio o a la hora de retirar dinero.
- El dueño o responsable puede hacer un seguimiento del cajón, es decir, saber en tiempo real y en cualquier lugar donde se encuentre cuanta cantidad de dinero se encuentra disponible y esa información se va actualizando conforme se vayan realizando las transacciones en el negocio. Esto es muy útil para los procesos de auditoría.
Como ves, en definitiva tiene aspectos muy interesantes que se destacan de entre las clásicas maquinas registradoras, pero ahora veamos el lado no tan brillante del asunto.
Desventajas de la Smarttill
- Una de las principales desventajas es el diseño para almacenar el dinero. Si bien se tiene más ordenado a la vista, puede ser una pérdida de tiempo el tener que seleccionar manualmente el dinero o monedas para dar el cambio. En contraste, otros cajones tienen un sistema para devolver el cambio exacto.
- Siguiendo la misma línea del punto anterior, este sistema es más propenso a robos pues el dinero está muy expuesto. Incluso, las 8 cazoletas de monedas que tiene son extraíbles.
- Otro punto en contra es que no cuenta con un sistema para identificar y rechazar monedas o billetes falsos, lo que definitivamente afecta de forma negativa a la economía de tu negocio pues podrías experimentar pérdidas y hasta tiempo por parte de los empleados al tener que verificar si un billete es auténtico o no.
- En tiempos de COVID-19 y en general, se necesita una herramienta que prevenga la propagación de esta enfermedad y otros microbios. Sin embargo, la Smarttill no nos propone algo nuevo en este aspecto como si lo hacen otros sistemas.
Como hemos visto, la SMARTtill tiene algunas características bastante buenas; sin embargo, para las necesidades actuales, los avances tecnológicos y para favorecer a la cultura de salud, se necesita una herramienta que cumpla con los requerimientos del cliente actual.

Ventajas de usar Cashlogy
Por eso, veamos lo que ofrece el Cajón Cashlogy POS 1500 y compara por ti mismo cuál es la mejor opción.
- No se abre con cada venta, el dinero no está expuesto, por lo que se evitan los robos. Para mayor seguridad, se cuenta que llaves a las que solo tiene acceso el encargado.
- La Cashlogy cuenta con un detector de dinero falso. Cuando se quiere insertar moneda o billetes falsos, no lo acepta.
- La máquina se encarga de calcular y devolver la cifra exacta de cambio sin tener que hacerlo de forma manual.
- Gracias a su sistema, la máquina también realiza un cierre de caja exacto que siempre cuadra, así ahorras el valioso tiempo de tus empleados que pueden usarlo en otras tareas.
- Gracias a su sistema independiente, la máquina solo necesita de una persona para el pago en efectivo. Es decir, que según se desee, el cliente podría realizar las operaciones por si solos. Punto muy importante en el sector de alimentos. Así, contribuimos en cierta manera a que se eviten enfermedades.
- Cuenta con una aplicación que se puede descargar desde la app store o google play e instalar en cualquier dispositivo. Con esta aplicación puedes gestionar las máquinas desde el lugar en que te encuentres, pues te brinda información en tiempo real del estado del efectivo y te avisa de posibles incidencias.
- Tiene un estilo moderno y profesional que es agradable a la vista.
- Cuenta con dos módulos de dinero, uno para monedas y otro para billetes, el cual es abatible, es decir que puedes cambiarlo de posición para que se adapte a tus necesidades.
- Pero no creas que toda esta tecnología es complicada, tiene un sistema muy fácil de usar, solo te tomará unos cuantos minutos familiarizarte con este.
¿Quieres más información?
Podríamos seguir hablando mucho más de todas las bondades que nos ofrece la Cashlogy 1500, pero si quieres saber más te invitamos a que leas la reseña que tenemos en esta misma página y entérate de todo lo que necesitas saber de este increíble cajón inteligente.
Al comparar las ventajas de un cajón y otro podemos ver que Cashlogy es superior debido a la avanzada tecnología que posee, al ahorro de tiempo que brinda, a su facilidad de uso y más. Si te encuentres en la búsqueda de un cajón de autocobro inteligente para tu negocio, sin duda, Cashlogy es una de las mejores opciones que podrás encontrar.
De la misma forma, es la solución para eliminar problemas de robos gracias al sistema de seguridad. Olvídate de los descuadres de cajas y pérdidas de dinero. Cashlogy es lo que tu negocio necesita para dar el siguiente paso y ofrecer lo mejor para tus clientes.

¿Qué esperas para tener la tuya?
Si deseas más información sobre las características técnicas, precios y demás, no dude en comunicarse con nosotros. Por nuestra parte, estaremos encantados de poder ayudarlo y asesorarlo para que obtenga el sistema de cobro automático mejor adaptado a sus necesidades.
Por eso, pregunta por nuestra Cashlogy POS 1500 y disfruta ya de los grandes beneficios que reporta para tu negocio ¡No te quedes sin la tuya!