Cajón inteligente

Las 10 ventajas que un cajón inteligente puede aportar a un negocio

La tecnología de los cajones portamonedas fue llevada a un nivel más efectivo y tecnológico con la opción de un cajón inteligente. En la actualidad, y según datos de Global Exchange, el 77% de los pagos en España se realizan con dinero en efectivo.

Es decir, esto supone una serie de factores a tomar en cuenta, como la seguridad o el almacenamiento. Sin embargo, algunos datos expertos también indican que los dueños de comercios pierden, al menos, 5 euros diariamente. ¿A qué se debe esto? Descuadre de la caja, irregularidades en los cobros o incluso robos por parte del personal. Es por ello que un cajón inteligente es la herramienta más buscada por los comerciantes en los últimos meses.

Cajón inteligente
Cajón inteligente

¿Qué es un cajón inteligente?

Este es una novedosa herramienta que sirve para almacenar los pagos en efectivo. Se trata de un cajón que guarda de forma segura monedas y billetes. Por lo que es la evolución del cajón portamonedas, con la diferencia de que este es más grande y más seguro. También se le conoce como cajón de cobro automático.

Son varias las herramientas que te ofrecen este tipo de cajones. Con ellos puedes calcular vueltos exactos e incluso comprueban la autenticidad de los billetes y monedas que recibes. Es una herramienta para la mejor gestión y el mejor control de todo el negocio.

Además…

Cuando se tiene un cajón inteligente, la intervención del empleado es mínima. Al final del día, el aparato se encarga de realizar un cierre de caja perfecto. Así se cuadra la caja de forma exacta y se minimiza o evita la fuga de dinero del negocio.

Todo es completamente automático y permite ahorrar tiempo y dinero en los comercios que lo tienen.

Ventajas de tener un cajón portamonedas inteligente

Lo primero es que los cajones inteligentes permiten un control total del dinero en efectivo. Asimismo, al ser un proceso automático los cambios son exactos, sí el cajón también hace el cobro automático en efectivo. El cajón indica todo a los empleados. Por ende, el empleado únicamente ingresa los datos requeridos y el cajón hace los cálculos. Es un sistema tan preciso que indica el cambio que se le devuelve a la persona. Tienes todo el trabajo de un cajero en un solo aparato.

Como segunda ventaja tenemos que el cajón inteligente es completamente compatible con el TPV. El Terminal Punto de Venta (TPV), tiene su propio software de gestión que maneja ciertos aspectos del negocio, uno de esos aspectos es el flujo de caja. Es por eso que el sistema del TPV permite la instalación del cajón inteligente e incluso lo abre automáticamente cuando se genera un nuevo tique.

La tercera ventaja de estos cajones es que le dan mayor autonomía al cliente, incluso puede necesitarse mínimamente un empleado. El cajón inteligente, conectado al TPV, permite que el cliente haga toda la gestión de cobro e inserte él mismo el dinero, posteriormente recibe su cambio. Es una excelente opción para minimizar el contacto de personas, tomando en cuenta un contexto como el de la pandemia.

Ventajas de un cajón inteligente

Tres ventajas más

En cuarto lugar, podemos mencionar su fácil funcionamiento. Es decir, el sistema de cobro automático de un cajón inteligente es sumamente sencillo, por eso el cliente puede utilizarlo por sí mismo. No se necesita experiencia previa o alguna capacitación rigurosa para usar uno de estos. Como ya lo mencionamos, el cajón es autónomo y hace todo el proceso por sí solo.

En quinto lugar, tenemos su compatibilidad, esto significa que casi cualquier TPV puede ser compatible con un cajón inteligente. Esto también depende de varios factores, como la marca del cajón o el sistema TPV, pero en general los comerciantes no presentan mayores problemas al momento de instalar los dos elementos.

En este punto es importante destacar a los cajones Cashlogy, estos son los más reconocidos en España por su amplia trayectoria y vienen configurados para adaptarse a cualquier sistema TPV. De igual manera, los cajones Cashlogy tienen capacidad de soporte en toda España, los 365 días del año. Además, dan atención urgente en un rango de cuatro horas. Son la empresa más robusta en este ámbito.

El cajón inteligente es una excelente inversión

Continuando con las ventajas, llegamos al lugar número seis: los cajones vienen en presentaciones muy variadas. Hay cajones grandes, pequeños y medianos. También tienen ciertas características diferenciadoras en sus sistemas o espacio. Es por ello que los precios son muy variables para cada uno. En consecuencia, cada comercio puede escoger un cajón que se adapte a sus necesidades y presupuesto.

En el lugar número siete, tenemos que estos cajones vienen en velocidades variadas. Con velocidad nos referimos al tiempo que tarda en recibir un pago o cuánto tiempo invierte en el conteo de billetes. También son diferentes en la cantidad de dinero que reciben por transacción. Esto es una ventaja porque puedes elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu comercio.

También varía la capacidad de almacenamiento de monedas y billetes.

Cajón inteligente

Como octava ventaja está que los clientes quedarán más satisfechos. Bien, sabemos que el centro de un negocio son los clientes, es por esto que con un cajón evitaremos que se quejen o se disgusten. Al ofrecer una herramienta rápida y exacta evitamos inconvenientes con los compradores y, sobre todo, con sus vueltos.

La novena ventaja es el orden y el control del establecimiento. Es imposible que un cajón automático esté desordenado, ya que ellos autogestionan su espacio. Además, como todas las cuentas están claras, te permiten tener un mayor control de tus finanzas.

Finalmente, estamos frente a una herramienta que le aporta tecnología e innovación a tu negocio o empresa. Por ello, estas características son muy valoradas en la actualidad por los clientes. Los comercios que tienen más y mejores herramientas tecnológicas fidelizan a sus clientes más fácilmente. Todo cliente quiere visitar un negocio en el que se les respeta su tiempo y su dinero.  

Para concluir

Tener un cajón inteligente en tu negocio aportará muchísimas ventajas para el mismo. Nada como tener el control de tus finanzas y brindar el mejor servicio a tus clientes.

Está demostrado que los negocios más exitosos responden a las necesidades de sus clientes, así que ofrece tecnología, calidad y seguridad en tu comercio.